Datos sobre Cáncer de próstata Revelados

Diferentes grupos de expertos recomiendan tratar a los pacientes con CR localmente avanzados (ii o iii) mediante regímenes neoadyuvantes (prequirúrgicos) o adyuvantes (posquirúrgicos), e incluso a algunos tumores con estadio i (T2N0) del tercio inferior, conveniente a su anciano aventura de afectación del ganancia radial y, por consiguiente, de recidiva local3,21. Lo más habitual es un tratamiento combinado de quimiorradioterapia (QRT) con un intervalo hasta la cirugía de 6–8 semanas. Se administran, así, 1,8Gy por día hasta un total de 45–50Gy. El quimioterapéutico más utilizado es una infusión continua de 5-fluorouracilo. La capecitabina es una alternativa. Algunos grupos optan por un tratamiento corto de radioterapia (RT), generalmente administrada en 5 díCampeón con una dosis total de 25Gy, sin quimioterapia (QT). En este caso, la cirugía debe ser inmediata3. Numerosos ensayos han probado los beneficios de estos tratamientos. El Swedish Rectal Cancer Trial22 mostró una reducción en la tasa de recidiva Específico del 27 al 11% al asociar a la cirugía un ciclo corto de RT neoadyuvante. La adición de QT prequirúrgica o posquirúrgica a la RT neoadyuvante ha demostrado beneficios frente a la RT sola tanto en una mejoría en el control Particular de la enfermedad (el 9,6 frente a el 17,1%), como en la consecución de remisiones completas patológicas hasta en el 24% de los pacientes23,24.

Extent of mesorectal tumor invasion Vencedor a prognostic hacedor after curative surgery for T3 rectal cancer patients

La RM es todavía muy precisa en la determinación de la infiltración de la FMR. Ésta se ve como una estructura laminar hipointensa que rodea a la aceite del mesorrecto. Se aprecia prácticamente siempre en los estudios de RM y todavía en la TCMD. Sin embargo, este plano no es visible para la USE. Si el tumor o los ganglios que consideremos infiltrados están muy cerca de la FMR, contactan con ella o la sobrepasan, el margen de resección radial estará infiltrado en la alcoba (figs. 6a y 8). En el plano antecedente, sólo consideraremos margen radial al situado por debajo de la advertencia peritoneal. Si el tumor sólo está por encima de ella, el margen de resección radial estará desenvuelto, aunque haya infiltración del peritoneo. Siempre debemos informar de la distancia del tumor al beneficio radial, aunque no haya infiltración transmural del recto. Los tumores de Delimitación inicial y los del tercio distal tienen un pronóstico peor acertado a que en estas regiones la aceite mesorrectal es escasa y el recto está muy cercano a la FMR.

Neoadjuvant capecitabine Click and oxaliplatin followed by synchronous chemoradiation and total mesorectal excision in magnetic resonance imaging-defined poor-risk rectal cancer

La opción de la terapéutica en cada paciente debe efectuarse en el seno de equipos multidisciplinarios, de forma que los distintos especialistas que asisten a cada paciente compartan los aspectos claves diagnósticos, terapéuticos y pronósticos de éstos. En un estudio que Mas informacion comparaba 2 grupos de pacientes, unidad en el que las decisiones terapéuticas se tomaron en el seno de un equipo multidisciplinario atendiendo a los hallazgos de la RM, y otro en el que se intervino a los pacientes sin discusión previa, se constataron tasas de afectación del beneficio radial del 16 y del 1%, a atención del Congregación multidisciplinario29.

La clasificación TNM, en su 6.a publicación, descrita por la International Union Against Cancer (IUAC) y la American Joint Committee on Cancer (AJCC) es la utilizada internacionalmente para la estadificación del CR y se utilizan más que las clásicas de Astler-Coller modificada o la de Dukes3,8 (tablas 1 y 2). La clasificación R (tabla 3) es una clasificación auxiliar para anotar la presencia o partida de tumor residual en el tumor primario, en los linfáticos o a distancia, tras el tratamiento, sea éste quirúrgico, radioterapéutico, quimioterapéutico o combinado.

Como en la USE, el criterio para diferenciar T1 de T2 es la abandono de extensión tumoral en la capa muscular (figs. 4 y 5). Algunos T1 contactan con la capa muscular y rectifican su contorno pero no la infiltran, por lo que el criterio radiológico para valorar una contusión como T2 será que la hiposeñal de parte o de la totalidad del espesor muscular esté sustituida por la señal del tumor. Identificaremos la infiltración de la potingue perirrectal del estadio T3 por la presencia de un frente de avance tumoral redondeado o nodular, más allá del contorno muscular (fig. 6a). La espiculación del contorno de la pared en la zona tumoral no es un criterio suficiente de T3, no obstante que con frecuencia está causado por fibrosis (fig. 7).

A muchos pacientes con estadios ii o iii de la enfermedad, atendiendo a la estadificación original, tras la cirugía, se los prostitución mediante QT adyuvante.

Mejoras en la administración de radiación: Los radio-oncólogos continúan evaluando los métodos para cuidar la terapia con radiación, incluida la radiación conformada, donde se utilizan técnicas de imagen sofisticadas para Explicar el cáncer en tres dimensiones.

Distance between the rectal wall and mesorectal fascia measured by MRI: Effect of rectal distension and implications for preoperative prediction of a tumour-free circumferential resection margin

El cáncer de recto es una neoplasia con elevada incidencia en nuestro medio. Las distintas opciones terapéuticas que podrán aplicarse en cada caso van a servir fundamentalmente de la extensión que presente el tumor en el momento del diagnosis. Por esto, los radiólogos tenemos un papel central en su tratamiento. En el presente texto se discuten la técnica radiológica óptima, algunos aspectos anatómicos fundamentales y la semiología aceptada en la interpretación de los distintos estudios de imagen que se realizan a estos pacientes, Encima de su rendimiento, y una visión general del pronóstico y de las distintas opciones terapéuticas.

Ocasionalmente, estos vasos se aprecian discurriendo desde la tabique del recto hasta la FMR. Los tumores distales que infiltran el canal anal aún pueden drenar a los linfáticos inguinales7.

Imagen sagital que muestra un tumor en la cara posterior del recto que se extiende a la grasa vecina y que infiltra una vena extramural. El segmento venoso adyacente al tumor aparece engrosado y con contornos nodulares (flecha).

Cree su cuenta. Cáncer de higado Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima aggiornamento y promociones exclusivas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Datos sobre Cáncer de próstata Revelados”

Leave a Reply

Gravatar